Conferencia impartida en el 1er, Campus Arte & Tecnología: Creatividad Audiovisual Interactiva. Málaga, del 11 al 15 de abril de 2011. Muy interesante

blancamontalvo

Conferencia impartida en el 1er, Campus Arte & Tecnología: Creatividad Audiovisual Interactiva. Málaga, del 11 al 15 de abril de 2011.

LA NARRACIÓN ORAL

En el siglo XX se descubrieron ciertas diferencias fundamentales entre la forma de manejar el conocimiento y la expresión verbal entre las culturas orales primarias -sin conocimiento alguno de la escritura-, y las culturas afectadas por el uso de la escritura (Ong, 1996). Muchas de las características que consideramos propias del pensamiento y la expresión en literatura, filosofía, ciencia, e incluso el discurso, no son inherentes a la existencia humana, sino que se originaron debido a la tecnología de la escritura y el libro.

Los estudios literarios sobre los textos de la Iliaday la odisea, demostraron los contrastes entre modos orales y escritos de pensamiento y proponen que todo aspecto característico de la poesía homérica se debe a la economía que le impusieron…

Ver la entrada original 11.226 palabras más

Anuncios